martes, 30 de agosto de 2011

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

ECOLOGIA:
Estudia la relacion entre los seres vivos y su ambiente, que son los factores abioticos como el clima y la biologia y los factores bioticos como los organismos que comparten el habitat, tambien analiza la distribucion y abundancia de los seres vivos como resultado en relacion a lo mencionado. Del termino que proviene la palabra ecologia significa "el estudio de los hogares".
con el tiempo se ha extendido el concepto hasta abarcar el estudio de las caracteristicas del medio, incluyendo el transporte de materia y energia y su transformacion por las comunidades biologicas.
En la actualidad los ecologistas realizan la labor de concientizacion para la conservacion de la salud del ser humano en equilibrio con los ecosistemas naturales.
MEDIO AMBIENTE:
Sistema formado por elementos naturales y artificiales que estan interrelacionados y que son modifiucados por la accion humana, se trata del entorno que condiciona la forma de vida de lña sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario