jueves, 29 de septiembre de 2011

LOS VALORES EN LA FORMACION PROFESIONAL


La Responsabilidad Social se puede entender como la respuesta de la Organización al compromiso con el desarrollo sostenible, entendido como “el desarrollo que satisface las necesidades presentes sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”, combinando simultáneamente tres dimensiones:
  • La económica: buscando impulsar el crecimiento económico que favorezca el progreso social.
  • La social: con una política de apoyo económico e inversiones en el ámbito social que garantice la calidad de vida y el desarrollo sostenible.
  • La medioambiental en su ámbito de actuación empresarial de carácter financiero, estimulando y apoyando políticas medioambientales que sean, a la vez, eficaces desde la óptica del desarrollo sostenible, optimizando el retorno de las inversiones.


Artìculo de Sheyla Morataya sobre RSE (Responsabilidad Social Empresarial)
rascender. A eso debe aspirar un buen empresario. Trasciende cuando decide que todos los trabajadores implicados en su empresa y en su visión obtengan beneficios. Más que la paga por su trabajo. Los beneficios son de carácter humano y hasta espiritual. Esto es ser una  empresa socialmente responsable.
El empresario es persona. Puede humanizarse o puede deshumanizarse en el camino. Puede dirigir con una conciencia clara e íntegra en cuanto a valores o puede hacer lo contrario. Puede preocuparse por la felicidad de sus trabajadores o puede no importarle en absoluto su bienestar interior. Por todo ello y más el empresario debería de tener siempre como objetivo humanizarse un poco más todo los días para convertirse en mejor líder y coach de todos quienes le siguen: sus empleados.

Diez Valores que guían al empresario, líder y coach:
1- La formación humana continua.
2- La decisión de reinventarse a sí mismo: inteligencia emocional, empatía, vínculo con sus empleados y colegas.
3- Esforzarse por conocer los sueños, anhelos, ambiciones y metas de sus trabajadores. Llenarlos de ánimo y confianza.
4- Crear grupos de trabajo en torno a una meta en común: todos deberán sentirse responsables.
5- tomarse el tiempo para conocer los gustos e intereses de sus trabajadores y cuando se pueda tratar de satisfacerlos.
6- Acostumbrarse a saludar con una sonrisa siempre. Esto crea autoestima en el trabajador, le hace sentir importante.
7- Preocuparse porque exista una buena comunicación de empleado a empleado; de jefe a empleado; de empresario a jefe y trabajador.
8- Preocuparse por ser un ejemplo de compromiso, unidad y humildad.
9- Todos quieren tener los mismos objetivos: construye valores comunes y delimita reglas.
10- La empresaria Anna Birulés sobre el arte de dirigir expresa: "dirigir es asumir y corregir los errores que se puedan puedan producir para avanzar".  

El directivo, empresario, gerente, líder de una empresa trasciende cuando está bien valorado por sus colaboradores y además se gana el corazón y admiración de los mismos. Los negocios negocios son. cierto. Pero no se debe de perder de vista que el campo laboral, como el matrimonio, encierra una oportunidad para el gran desarrollo de la personalidad, para perfeccionarse y para hacer amigos. Después de todo ya lo dijo Salustio: " no son los ejércitos ni los tesoros la seguridad de un reino, sino los amigos, los cuales ni se ganan por las armas ni se compran con el oro: la buena fe y el obsequio los producen" (La guerra de Yugurta)
Que tu y yo seamos líderes empresariales felices. 

Sheyla Morataya, coach de vida, escritora y conferencista aplica su experiencia en temas femeninos y familiares para ayudar a mujeres a encontrar el amor, la felicidad y el éxito. Ha estudiado asuntos de la mujer y la familia y tiene un Máster en Matrimonio y Familia. En este blog Sheyla explora la brújula interior de cada persona, los valores en la vida, el trabajo, el romance, el matrimonio y la familia. Sheyla te invita a encontrar esa fuerza interior que transforma tu vida. Visita www.sheylaonline.com a partir del 25 de Abril del 2009

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