lunes, 28 de noviembre de 2011

L.A.E

1. Haz investigado el perfil del egresado de tu profesión y porque.
Si, por que estaba interesada en cursar la carrera y quería saber más de ella para ver si era realmente la que me interesaba.

2. Cuál es la aportación del egresado para el desarrollo sustentable.
Fomentar la incorporación de criterios y estrategias sustentable, aportando elementos para el trabajo multidisciplinario de los profesionistas formados en los institutos tecnológicos del país, permitiendo atender aspectos básicos y colaterales del desarrollo, desde un enfoque de amplia visión, enriqueciendo su quehacer al hacerlos capaces de enfrentarse a los desafíos económicos, políticos y sociales en armonía con el medio ambiente. Aporta elementos para el trabajo multidisciplinario de los profesionistas formados en los institutos tecnológicos, permitiéndoles atender los aspectos básicos y colaterales del desarrollo, desde un enfoque de amplia visión, enriqueciendo su quehacer al hacerlos capaces de enfrentarse a los desafíos económicos, políticos y sociales en armonía con el medio ambiente..

3. Como se vincula tu profesión con el desarrollo urbano y rural.
Área dedicada a promover actividades productivas y de servicios generadores de empleos dignos de zonas rurales y urbanas marginales, organizando y conectando a los productores con el mercado y redes de comercio justos; promoviendo la transferencia tecnológica que permita mejorar la productividad a través de la asistencia técnica y capacitación..

4. Haz escuchado sobre el proceso de análisis de las fortalezas oportunidades debilidades y amenazas. si o no cuál es la opinión al respecto .
Si en varias ocasiones en diferentes materias, y se me hace muy importante que conozcas tu propia foda, para saber qué aspectos debes mejorar, y cuales están bien.

5. Como emplearías el análisis foda en el caso regional o local.
Evaluando los diferentes aspectos que existen en la ciudad, tratando de mejorar los negativos y seguir manteniendo y creciendo en las fortalezas ya sea en lo regional o local.


6. Como consideras que se da la vinculación del foda regional con el potencial de las carreras de tecnológico.
En el caso de los productores agrícolas del sureste del país poseen abundante agua para riego, lo cual constituye una fortaleza para ellos, comparado con los productores del norte del país en donde hay escasez del recurso hídrico. En cuanto a las tierras, los productores agrícolas del norte del país poseen enormes extensiones mecanizables, comparados con las tierras no mecanizables y áridas para los del sureste del país, lo cual constituye una fortaleza para los primeros y una debilidad para los segundos.

7. Como se vincula la carrera con el pago de servicios ambientales y otros servicios ambientales locales.
Los ecosistemas naturales proveen una serie de valiosos servicios ambientales que, debido a una deficiente administración o a la carencia de incentivos económicos para preservarlos, con frecuencia acaban perdiéndose. El principio central del Sistemas de Pagos por Servicios Ambientales consiste en que los proveedores de servicios ambientales se verán compensados por los mismos, mientras que los beneficiarios de los servicios han de pagar por ellos. Un elemento clave es la Estrategia Ambiental del Banco Mundial es ayudar a los poises en vías de desarrollo a adaptar soluciones innovadoras el problema de Ia perdida de servicios ambiéntales, y sus consecuencias en términos de perdida de medios de vida, amenazas a la salud, e incremento de la vulnerabilidad.


La profesión de Licenciatura en Administración también se encarga de pagar impuestos del gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario